fbpx

¿Dónde comer a las afueras de Bogotá? 3 restaurantes recomendados

Hoy tenemos tres restaurantes recomendados para comer a las afueras de Bogotá: baratos, sabrosos y certificados por Los Insaciables.

A veces uno se cansa de estar dentro de la ciudad y empieza a buscar opciones en los pueblos aledaños para descubrir restaurantes que valgan la pena, eso sí, en los que no tengamos que quedar empeñados porque la cuenta se llevó la mitad de la quincena. Es decir, restaurantes en los que logremos equilibrar lo más que se pueda la balanza entre los mejores precios y los mejores sabores.

Aquí les vamos a dejar nuestras recomendaciones para responder una pregunta que nos hacemos cuando se acerca el fin de semana: ¿dónde comer a las afueras de Bogotá?

¿Qué comer cerca de Bogotá? Restaurantes recomendados para todos los gustos

El Goulash del Restaurante Suizo en Choachí, Cundinamarca (a las afueras de Bogotá)

Un restaurante que nació en 1944 creado por tres suizos que se instalaron en el pueblito y que hoy en día mantiene las recetas originales de sus fundadores, queda ubicado en Choachí, saliendo por los cerros insignia de la capital colombiana, sí, por detrás de Monserrate y Guadalupe, y después de pasar por unos paisajes de páramo muy chimbitas y una carretera curvada, a una hora y media de Bogotá llegamos a un pueblito chiquito y calmado famoso por sus baños termales, pero en el que el plan es ir a comer Goulash Húngaro en un restaurante Suizo.

Queda a una cuadra del parque principal de Choachí y al cruzar la puerta parece mas bien haber cruzado un portal en el tiempo y en el espacio, sillas y mesas de madera, los clásicos manteles de cuadritos rojos y blancos y un olor muy especial, siéntese en la mesa y prepárese para comer básico y delicioso.

¿Qué debe probar?
Obviamente el goulash, que es el plato famoso de lugar, que aunque no es un plato típico de Suiza sino de Hungría, es el plato mas vendido y sin duda el mas sabroso, trozos de carne muy bien preparados en mucha salsa, salsa perfecta para mezclarla con el arroz y las papitas del lugar.

La lengua en salsa de tomate, y con mucha salsa, finas lonjas de lengua con una textura tan suave que casi se deshace en la boca, igual que con la salsa del goulash, mezcle con el arroz y disfruta de los manjares de la vida.

Por lo general sirven en una bandeja al centro de la mesa y cada comensal va comiendo a su gusto, vienen acompañados de vegetales, arroz y papas fritan de la casa.

El precio promedio por persona para quedar con barriga suiza es de $45.000 aprox

Restaurante Suizo
Calle 2 No 4-09 | A una cuadra del parque principal, Choachí, Cundinamarca, Colombia

Restaurante Piqueteadero ¨La amistad¨ en La Calera, Cundinamarca. A las afueras de Bogotá

¿Les gustan los restaurantes lujosos? Si su respuesta fue ¨sí¨, este lugar no es para usted, La Amistad es de esos restaurantes que no son creados para atraer a la gente por su fachada o hermoso diseño y mucho menos por su mobiliario, La Amistad es de los típicos restaurantes que no son hechos para esos turistas que quieren chicanear sino que es creado para la gente de carretera, de las veredas aledañas y además a unos precios que no va a conseguir en casi ningún otro lugar y con el sabor de la comida de campo y eso es lo que mas nos gusta de este restaurante.

Al lado de la carretera secundaria que comunica Bogotá con La Calera, pero saliendo por el barrio ¨el Codito¨(no queda en el Codito, que es un barrio que no tiene muy buena fama en la ciudad, queda casi llegando a la carretera principal de La Calera) es la construcción normal de una casa de campo en ladrillo adaptada a las malas para convertirse en restaurante, con aviso en lata patrocinado por una gaseosa, al lado de una ferretería, en Maps o en Waze ponga ¨piqueteadero la Amistad¨ y no tiene pierde. Por lo general abren a las 12 del día y es muy posible que si usted llega después de las 2 o 3 de la tarde ya no encuentre nada porque los más fans de ¨La Amistad¨ ya pasaron por ahí y arrasaron con todo.

¿Qué debe probar?
La fritanga, esa combinación de carnes y vísceras tan típica, acompañado de papitas y un ají que le pone el broche de oro este engrasado almuerzo, todo servido en un canasto.

El mondongo, la mezcla majestuosa de una sopa con callos de res, con carne de cerdo, papa, chorizo y mucho amor.

Cuando pague la cuenta se va a acordar de los Insaciables y nos va a seguir en Instagram para tener mas recomendaciones de restaurante bacanos.

Piqueteadero La Amistad
Vereda El Placer | En la vía secundaría que comunica a La Calera con Bogotá, Cundinamarca, Colombia (si va desde la calera es entrando por la vía que lleva a la hacienda Márquez, si va desde Bogotá es saliendo por el barrio el Codito subiendo por la 193 con séptima)

Restaurante María José Parrilla, Facatativá, Cundinamarca. A las afueras de Bogotá

Una hamburguesa de Facatativá de un kilo y medio de carnes descubierta por Los Insaciables (el video lo puede ver en nuestro canal de youtube), a 35 kilómetros de Bogotá saliendo por la calle 13 en un recorrido aproximado de una hora se llega a Facatativá, otro pueblito pequeño y tranquilo como la mayoría de poblaciones en la sabana de Bogotá, a unas cuadras de la plaza principal va a encontrar un restaurante que tiene una fila de comensales dispuestos a devorar la especialidad dela casa, llegue temprano o llénese de paciencia porque lo deseado se hace esperar.

El restaurante está bien montado, es un lugar agradable, y sencillo, después de pasar por los protocolos de bioseguridad, lo primero que va a encontrar es la parrilla gigante de donde salen la mayoría de sus platos, es María José Pariila y llegamos al lugar por recomendación de muchos suscriptores de nuestro canal de youtube que nos dijeron que era uno los mejores restaurantes de la sabana, en general las carnes de parilla son su especialidad, hay bifes, baby beef, churrasco, pero lo mas excéntrico del lugar es la famosa hamburguesa trimixta, podría ser la hamburguesa mas grande de Colombia, una creación de hamburguesa gigante: un piso de carne de res, el segundo piso de carne de cerdo y el tercero un filete de pechuga de pollo que al final terminan pesando 1500 gramos de solo carnes por $30.000, si la quiere mas mounstrosa pida que le pongan la adición de champiñones que se desborda sobre las carnes por $5.500 adicionales, es un plato que perfectamente alcanza para dos personas.

¿Qué debe probar?
Obviamente la hamburguesa trimixta, ya rompió la dieta entonces póngale una adición de champiñones y disfrute de lo que en redes sociales llamamos FoodPorn.

Si prefiere un corte de carne pida un beef chorizo de 700 gramos que lo dejará muy satisfecho por $43.500

Restaurante María Jose Parrilla
Carrera 2 #2-40 | Facatativá, Cundinamarca, Colombia

#María José Parrilla, #Restaurantes cerca de Bogotá, #Restaurantes recomendados